TALLER PIKA-PIKA CON ZALOA IPIÑA

octubre 14, 2013 at 6:44 pm
El 21 de octubre Zaloa Ipiña realizó esté original taller creativo en el Centro Cultural. El vídeo producido es un regalo para la Biblioteca Pública de Noáin.
https://www.facebook.com/video.php?v=656080604423813&set=vr.656080604423813&type=2&theater
Pika-pika es una técnica de cine de animación creada en Japón, que se refiere al  titilar de la luz y denomina a una forma de fabricar imagen en movimiento dibujando en la oscuridad con linternas de colores. A priori puede parecer complicado que podamos dar algo de coherencia a lo que dibujemos pues en cada dibujo perdemos la referencia del anterior, y sin embargo siempre nos sorprende la calidad y fluidez de la imagen final, la cual responde a la memoria corporal, habilidad que todos poseemos y que haremos consciente por medio de este ejercicio. También es una técnica muy agradecida para realizar títulos y mensajes escritos.
Explicar también que, el cine de animación consisten en hacer películas con imágenes fijas, sin cámara de video. Para esto se pueden utilizar, dibujos, fotos, etc. En el caso de pika-pika se construye el film a base de fotografías que hagamos captando la luz de las linternas.