PUESTA EN ESCENA DE COLECCIÓN (LAB) /// NEREA DE DIEGO

septiembre 17, 2015 at 3:47 pm

Nerea de Diego nos mostrará su extensa colección de figuras marianas del 21 de septiembre al 16 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin, bajo el título PUESTA EN ESCENA DE COLECCIÓN (LAB)

Nerea de Diego, Pamplona 1974, es artista visual; su trabajo creativo se desarrolla entre el dibujo, la fotografía, la escultura, el video, la instalación o la intervención.Licenciada en Bellas Artes  y máster en investigación y creación en arte (UPV-EHU). Ha completado su formación en talleres con artistas como Miralda, Rogelio López Cuenca, Ion Munduate y Blanca Calvo, Mireya Masó, Bleda y Rosa, John Davies, Raúl Cárdenas o Josep María Martín. Ha realizado exposiciones incividuales en la Ciudadela de Pamplona, en la Galería Moises Peréz de Albeniz y en la Galería May Moré, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Ha recibido varios premios para artistas jóvenes de Navarra. Ha realizado residencias en Beijing (China), en Camac Francia, en México D.F., en Bregenz (Austria), en CRIDA Palma de Mallorca y en Córdoba. Ha recibido becas del Gobierno de Navarra, Caja Madrid (Generaciones), Bilbao Arte o la Fundación Arte y derecho. Su obra se encuentra en la colección Testimonios de La Caixa, Caja Madrid, el Museo de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad del País Vasco, el Instituto Navarro de Juventud, La fundación Bilbao arte y en CAMAC, centro de arte contemporáneo Marnay, Francia.

Puesta en escena de colección (Lab) es un espacio y un tiempo en el que la sala de exposiciones se convertirá en una suerte de laboratorio donde la artista llevará a cabo la investigación relativa a la puesta en escena de su colección de altares populares marianos: imágenes y artefactos. La muestra forma parte de un proyecto dinámico e  inconcluso que tiene al fracaso como motor y que ofrece al público la posibilidad de compartir el proceso más que los resultados.

www.nereadediego.com

http://dss2016.eu/es/noticias/item/2569-seis-museos-de-san-sebastian-acogeran-propuestas-artisticas-en-residencia-en-el-marco-del-programa-labore

 

CARTEL NEREA DE DIEGO