FISHSHOT //// JAVIER CORSO Y LUCÍA PÉREZ DO SOUTO

octubre 28, 2015 at 4:23 pm

fishshot_02

Javier Corso y Lucía Pérez do Souto  expondrán un trabajo fotográfico y documental que retrata el problema del alcoholismo en Finlandia. Será del 2 al 27 de noviembre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin, bajo el título FISHSHOT

Javier Corso (1989) inicia su formación fotográfica el año 2008 en el Institut d’Estudis Fotográfics de Catalunya (IEFC). En 2010 cursa el Postgrado en Fotoperiodismo de la Universitat Autònoma de Bracelona (UAB) e inicia su trayectoria profesional, trabajando para distintos medios como el Periódico de Catalunya o el diario El País. En 2012 inicia su actividad en el mundo audiovisual de la mano de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

Su trabajo ha sido galardonado por los Premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y exhibido en festivales como la XI Bienal de Fotografía de Olot (Girona), la FotoWeek DC (Washington D.C.) o el Visa Off (Perpignan). En el último año su obra ha sido expuesta en distintos centros y salas de Barcelona, entre los que se encuentra la Galería Setba, y en Los Institutos Cervantes de New York y Albuquerque en los Estados Unidos.

Lucía Perez do Souto (1991) inicia su formación cinematográfica en el año 2008 de la mano de la New York Film Academy. En 2009 lleva a cabo simultáneamente sus primeros proyectos profesionales y su formación en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela, para terminar especializándose en Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en el año 2013.

Camera(wo)man es su cortometraje más reciente, un documental que nos invita a la reflexión sobre el papel de la mujer en el mundo del cine, seleccionado y proyectado en festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el MECAL Pro 2014 celebrado en la ciudad de Barcelona.

 Fishshot es un proyecto documental, fotográfico y audiovisual, que retrata la realidad más dura y menos conocida de Finlandia. Un país que destaca por su calidad de vida, pero que esconde elevadas tasas de suicidios, homicidios y violencia de género. El denominador común, presente en más de la mitad de los casos anteriores, es el consumo excesivo de alcohol. Un problema arraigado en la sociedad finlandesa que causa, de forma directa o indirecta, un elevadísimo número de muertes entre la población.