ESTRIDULACIÓN /// MAITANE AZPARREN

marzo 30, 2017 at 3:50 pm

La artista Maitane Azparren expone estos días en Noáin, se trata de una exposición que representa la conexión a través del papel troquelado, la escayola, la tela  y la luz entre los diferentes lugares en los cuales ha vivido. Estos elementos se ensalzan y rompen la jerarquía de los materiales. La exposición permanecerá abierta desde el 3 hasta el 26 de abril en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural de Noáin.

 

Maitane Azparren ha cursado quinto de licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, facultad de BBAA de Cuenca. También ha hecho diversos talleres entre ellos “Agujeros urbanos” impartido por Basurama, Universidad de Castila la Mancha. Taller “Fundición en bronce y aluminio” impartido por Pere Vidal, Universidad de Castila la Mancha. Taller “Cuerpo, Espacio y Coreografía” impartido por Iker Gómez, Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Taller “Expossive Arts Therapy” impartido por Ika Thobienson, Universidad de Castila la Mancha.

Ha participado en exposiciones colectivas en Pamplona, Cuenca y Francia, entre ellas “Jóvenes Artistas” en la sala de armas de la Ciudadela, Pamplona. “Regreso al Origen” en Civibox, Pamplona. “Extendido” Primer Festival de Arte emergente de Cuenca. “Chicas de Pantalones Azules” en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. “Arte Kutxak 2” “Obra en Papel” en  Point 8 Galería Asociativa en Bayona, Francia.

Publicaciones: “Regreso al Origen/Jatorrira Itzultzea” en 2014. “Extendido” en 2013 y “Mi.Mo.09” en 2009.

Estridulación es una obra que simboliza los diferentes rumbos que una persona puede tomar consciente o inconscientemente a lo largo de su vida. La importancia de la unidad del conjunto es visible, las diferentes piezas se aferran a la fuerza del grupo. Ser muchos tiene sus ventajas y, sobre todo, sus particularidades. Más sombras, más luces, más rincones, más detalles, más fuerza. No obstante, a veces es necesario un aislamiento. Un aislamiento regenerador, una búsqueda en solitario ya que, en muchas ocasiones, las respuestas no se hallan en el mundo externo, sino en nosotros mismos.

ESTRIDULACIÓN