EDURNE HERRÁN ////FACELESS

febrero 26, 2016 at 3:11 pm

Del 3 al 24 de Febrero en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin.

Faceless recoge tres trabajos que ha venido desarrollando recientemente: Modern Marie Anotinettes, Invisible (wo)men y #photographer). Todos tienen en común que son fotografías extraídas de Internet o de aplicaciones para teléfonos móviles. En todas las imágenes de estos proyectos aparecen personas sin rostro, en algunos casos tachadas o borradas premeditadamente y en otros ocultos tras una cámara de fotos. El anonimato en nuestra sociedad hiperconectada es una de las muchas lecturas posibles que tienen, ya que cada uno aborda diferentes cuestiones (género, status, apariencia, ostentación…). Este proyecto es una exploración sobre el concepto postfotográfico y el uso de imágenes ya existentes para generar otros discursos y reflexiones.

www.pinkblood-globulosrosas.blogspot.com

MMA51_edurne_herran

EDURNE HERRÁN, Ingolstadt-Donau (Baviera, Alemania) 1978. Reside y trabaja en Madrid. Es Licenciada en Bellas Artes (UPV-EHU, Bilbao) y Máster en Investigación en Arte y Creación, UCM Madrid; Máster en Gestión Cultural, UC3M y Máster en Fotografía Contemporánea y proyectos Personales, EFTI. También realizó Estudios Superiores en Estilismo de Indumentaria y Solfeo.

En 2002 obtiene la beca de creación ‘Arte Emergente’ del Centro Cultural Montehermoso, y la beca Erasmus para estudiar en Berlín. Gracias a las ayudas a la creación del Gobierno Vasco, trabaja entre Euskadi y Alemania por un periodo de 4 años. En 2006 viaja a Madrid para estudiar y trabajar en el ámbito de la Gestión Cultural. En 2011 es seleccionada en la convocatoria El Ranchito en Matadero-Madrid, donde lleva a cabo el proyecto ‘8 bit X Stitch – The Digital Divide’ y en el ‘I Encontro de Artistas Jóvenes’ (Galicia). En 2012 es premiada por VEGAP para desarrollar el proyecto ‘Growing Pains’, con el que más tarde obtiene el premio ‘Nuevos Talentos Fotográficos’ de Gijón y expone en el Museo Barjola, así como la beca ‘Roberto Villagraz’ para cursar el Master de Fotografía en EFTI. Recientemente ha expuesto en el Museo Artium, dentro del programa ‘Grey Flag’. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional (en galerías, museos e instituciones) y actualmente imparte conferencias y talleres en varias disciplinas mientras desarrolla su trabajo artístico.