BILLBOARDS /// JORGE TELLECHEA

enero 4, 2017 at 7:18 pm

El fotógrafo Jorge Tellechea expone estos días en Noáin las imágenes que ha realizado en su exploración durante los dos últimos años sobre elementos anómalos del paisaje. La exposición se puede ver desde el 9 hasta el 27  de enero en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Noáin, bajo el título BILLBOARDS.

Jorge Tellechea es titulado superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escuela de Arte de Pamplona y en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción por el IES Virgen del Camino de Pamplona.

Formó parte de los talleres permanentes de fotografía de Zizur Mayor, impartidos por Carlos Cánovas y del colectivo fotográfico Argazki CA-23, creado por antiguos alumnos de la Escuela de Arte de Pamplona. Cuenta con una larga experiencia en trabajos de fotografía entre los que destacan: Sobre los “no lugares” de Marc Augé, Ruderis, Paisaje Domesticado, Lo oculto, Agua–Ura, NY stolen portraits, Mirada al Norte, Fragmentos de un paseo, Iphonegrafía.

Ha obtenido el segundo y tercer premio en el VIII y X Concurso de Fotografía del COAVNA, respectivamente. Y el galardón en la Bienal Española de arquitectura y urbanismo (BEAU) por su participación en el proyecto Frontón Gure Jokoa Orkoien, Navarra. También fue seleccionado en 2015 para participar en la Feria Viphopto de Vitoria.

Billboards es un proyecto de fotografía sobre las vallas publicitarias, objetos
diseñados para ser mostrados por una sola cara. Esa cara es contenedora de una información, que está concebida para crear un estímulo o necesidad en el espectador. En contraposición a esto, el propio objeto está totalmente ausente de esos estímulos. Estos “desconocidos” elementos están esparcidos por toda la geografía cercana a las ciudades y generan lo que se podría calificar como una “anomalía” en el paisaje.

cartel-jorge-tellechea